Los cursos de masaje y naturopatía pueden estudiarse online y realizar clases presenciales intensivas con alojamiento incluido.
La formación en masaje intensiva de verano es uno de los cursos con más solicitudes por parte de alumnos de todas partes del mundo. Los alumnos pueden realizar prácticas en toda España y asistir a clases online de masaje, no obstante en este tipo de cursos la práctica es vital por lo cual disponemos de un sistema de curso online de masaje en el cual el alumno asiste a clases presenciales intensivas en verano o semana santa. Además en todo el periodo de duración del curso disponemos de tutorías personalizadas y soporte online. En el curso de naturopatía online también contamos con un sistema pionero de formación 24/7 en naturopatía que permite al alumno aprender desde casa y realizar prácticas en su ciudad.
En masaje y naturpatía una de las técnicas más recomendadas siempre es la reflexología, hoy aprovechamos este post para hablar un poco sobre la reflexología como una terapia de masaje reflejo y de la naturopatía que más gente sigue.
La reflexología es una práctica muy importante para la salud del cuerpo humano. Aprenderla es de total necesidad si desea una vida más sana, y para lograrlo debe tener el conocimiento en cursos altamente capacitados.
Con los cursos stock y cursos gratuitos impartidos tendrás lo mejores profesores en el tema. ¿Qué esperas? si deseas aprender fácil y rápido realiza nuestros cursos.
Conocida también como “terapia zonal”, la reflexología es una práctica que consiste en la estimulación de ciertos puntos en los pies, manos, nariz y orejas. Estas partes del cuerpo reciben el nombre de “zonas de reflejo”.
La reflexología sostiene que los masajes en aquellas áreas aportan un efecto beneficioso a un órgano situado en otra parte diferente del cuerpo. La medicina, por su parte, considera que esta creencia no posee ninguna base científica y la sitúa en la categoría de las “pseudociencias”.
Se trata en todo caso de una terapia holística, ya que sus efectos equilibradores trascenderían el campo físico y alcanzarían el energético-espiritual. Y es que sus raíces radican en la acupuntura, la milenaria técnica china que sostiene que el cuerpo humano contiene una energía invisible: el famoso “Chi”.
Dicha energía circularía por unos canales denominados “meridianos”. Y si llegara a estancarse dentro de un órgano, podría producir un desequilibrio capaz de dar paso a una enfermedad. Pero en los meridianos se encontrarían puntos precisos que, al pincharlos con agujas, regularían la circulación de esa energía.
Lo cierto es que los pies y las manos albergan un sinnúmero de terminaciones nerviosas. Para ser más precisos, neuronas que se encuentran en contacto directo con el Sistema Nervioso Central. Por lo que estas dos zonas de trabajo son las preferidas por los reflexólogos, obteniendo resultados más efectivos.
Se aplica entonces para tratar afecciones de lo más diversas, entre ellas:
- Estrés
- Dolores de espalda
- Lesiones deportivas
- Desequilibrios hormonales
- Insomnio
- Trastornos digestivos
- Síndrome premenstrual
- Artritis
- Cefaleas tensionales
- Cuidados post-operatorios
Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental:
- Estimula la circulación sanguínea y linfática.
- Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
- Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
- Equilibra y restituye los niveles de energía.
- Ayuda a la eliminación de toxinas.
- Tiene efectos de terapia preventiva.
- Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)
- No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
- Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.
Con los cursos stock impartidos tendrás lo mejores profesares en el tema. ¿Qué esperas? si deseas aprender fácil y rápido realiza nuestros cursos gratis.